Directivos de la Unidad se trasladaron a las regiones para fortalecer estrategias de atención, asistencia y reparación

Esto hace parte de una actividad interna denominada el `Plan Padrino´ con la que se busca que los funcionarios del nivel nacional apoyen a las direcciones territoriales en distintos procesos, con miras a la reapertura de los servicios presenciales.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, explicó que la estrategia interna denominada `Plan Padrino´ consiste en realizar un acompañamiento y un acercamiento entre el nivel nacional y el nivel territorial, para fortalecer las estrategias de atención, asistencia y reparación a las víctimas en todos los rincones del país.

“Con esto buscamos, en primer lugar, revisar el acercamiento y volver nuevamente a las oficinas, saber cómo se va a regresar a las oficinas de forma segura cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, tanto nivel nacional como territorial”, puntualizó Rodríguez.

Con este plan, el funcionario dijo que también se busca revisar todo lo relacionado con las metas estratégicas de la entidad. “Qué ha pasado con las metas, todos los procesos y programas con los que se cuentan en la entidad a nivel nacional y territorial que es donde se llevan, se aplican y se trabaja directamente con las víctimas; con esto también buscamos revisar el cumplimiento del Plan de Acción Territorial”.

“También estamos revisando las metas del año 2021 con todos los padrinos que están en el territorio y este acompañamiento nos permite asegurar esa articulación para darles cumplimiento a las víctimas”, agregó el director de la entidad.

El director de la Unidad para las Víctimas dijo que este tipo de estrategias sirven para generar un trabajo articulado con todos los niveles de la entidad y buscando siempre poder beneficiar a las víctimas de manera directa en todo el país.

(Fin/DFM/LMY)