Chadwick Boseman, actor que personificó a ‘Pantera Negra’ en películas de Marvel, murió víctima de un cáncer

A los 43 años de edad, el actor Chadwick Boseman, quien interpretaba a ‘Pantera Negra’ en las películas de Marvel, falleció víctima de un cáncer de colon que le habían detectado en 2016.
Boseman ganó reconocimiento mundial gracias a su personaje en la cinta ‘Capitán América: Civil War’, donde hizo su aparición por primera vez, para vengar la muerte de su padre, el ‘Rey Tchala’
Antes, había participado en varias películas importantes, pero fue ‘Pantera Negra’ el papel que lo catapultó.
Ante el rotundo éxito de la película, el personaje tuvo su propia cinta llamada ‘Black Panther’, allí el mundo conoció a ‘Wakanda’, un lugar inolvidable por el mundo cinematográfico.
Boseman, apareció nuevamente en ‘Avengers, Infinity War’, película en la que Wakanda fue epicentro de la batalla final. Fue en esta producción dónde su personaje se inmortalizó con la frase “Wakanda por siempre”.
En ‘Avengers Endgame’, su personaje sólo apareció en la última escena, siendo el primer héroe en llegar a salvar al Capitán América.

La noticia de su muerte fue confirmada por su familia a través de un comunicado en las redes sociales, causando conmoción entre las estrellas del cine y fanáticos de Marvel.