Según estudio, los niños podrían ser principales transmisores de Covid-19

Entre el 23 de marzo y el 27 de abril se llevó a cabo un estudio, que consistió en realizar pruebas de hisopado nasal a 145 pacientes con síntomas leves y moderados de coronavirus.
El estudio estuvo a cargo de Jama pediatrics, se practicó en Chicago y arrojó que los niños menores de cinco años tienen entre 10 a 100 veces más niveles de material genético de coronavirus en sus narices que los niños de más edad y los adultos.
Los pacientes se dividieron en tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 entre los cinco y 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años; los investigadores indicaron que según el resultado  obtenido, los niños pequeños podrían ser transmisores de Covid-19 en las comunidades donde se encuentran.
Se determinó que los niños con altas cargas virales en el virus sincitial respiratorio (RSV) son más propensos a propagar la enfermedad. “Por lo tanto, los niños pequeños pueden ser potencialmente importantes impulsores de la propagación del SARS-CoV-2 en la población general”, agregaron los realizadores del estudio.