En medio del hacinamiento, Cárcel Judicial tiene 201 casos Covid.

Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en la cárcel Judicial de Valledupar, se prendieron las alarmas para determinar otros contagios.
Este sábado se conoció el informe de las pruebas realizadas en el centro penitenciario,  que fue entregado por Sala de Análisis del Riesgo en Salud; de 253 muestras procesadas, se presentaron 201 casos positivos que corresponden a 190 internos y 11 funcionarios.
Así mismo, se tomaron las medidas pertinentes en la cárcel de mediana  y máxima seguridad, más conocida como ‘La Tramacua’.
Dadas las condiciones de hacinamiento, el personero de Valledupar, Silvio Cuello Chinchilla, ha pedido al gobernador Luis Alberto Monsalvo que además de las medidas de bioseguridad se pueda trasladar personal médico para atender otras patologías que presentan los reclusos, no sólo en la cárcel Judicial, también en la de mediana y máxima seguridad, al igual que en los centros transitorios.
Al respecto el secretario de Salud departamental, Hernán Baquero expresó “Tenemos retraso en la entrega de resultados, pero hacemos todo el esfuerzo para en el menor tiempo posible detectar casos y trabajar en el cerco epidemiológico, lo cual nos permite hacerles seguimiento a los pacientes sospechosos de Covid”.

Entre tanto, el Cesar ya superó el 50% de la capacidad de UCI y ha sido declarada la alerta naranja en el departamento.