Es el momento de estar unidos: conclusión de encuentro virtual entre alcalde Mello Castro con Alberto Linero y el padre Eider Linero
“Las crisis son oportunidades”, “Es el momento de estar unidos”. Con estas frases, Alberto Linero Gómez, reconocido a nivel nacional como exsacerdote católico, resumió la amena charla sostenida vía virtual con el Alcalde Mello Castro a través de la estrategia comunicacional ‘Gente de Fe’, que tiene como objetivo disminuir los índices de violencia intrafamiliar, en la que también estuvo en línea el padre Eider Linero Montes.
En el ‘En vivo’, realizado en la cuenta de Instagram del mandatario, ambos invitados dejaron claro que la espiritualidad y las relaciones interpersonales son fundamentales para enfrentar esta emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, y la calificaron como una experiencia para trascender, un momento de hacer pausa, de tener tranquilidad y control, vivir con serenidad las relaciones, sin dejarse arrastrar del miedo.
“Una crisis nos afecta, nos hace tener momentos difíciles pero si uno es capaz de ser creativo, de encontrarle sentido… Echa para adelante. Esta ha sido una experiencia única, compleja, pero nos hará mejores humanos”, indicó Lineros Gómez, quien al tiempo mencionó tres aspectos necesarios para este difícil momento:
1. Fortalecer los lazos con nuestros seres queridos
2. Ser creativos, encontrar salidas, no temerle al futuro
3. Pensar solidariamente ser generosos
La violencia intrafamiliar y sus altos índices es un tema de preocupación del mandatario Castro González quien expresó la importancia de trabajar para mejorar la situación, ante lo cual Linero hizo un llamado de atención y recomendó lo siguiente:
No dejar que el machismo siga marcando las relaciones; entender la equidad y el respeto hacia las mujeres.
Es el momento de demostrar que la familia es lo más importante.
Esforzarse en tener buena relación interpersonal: siendo paciente, comprensivo, evitar malas expresiones, tener relaciones respetuosas, funcionales y emocionales.
Por su parte, el padre Eider Linero Montes, desde la ciudad de Cali, y quien por muchos años prestó sus servicios en esta capital desde la parroquia del barrio San Martín, aseguró que la paz interior es realmente necesaria para entender el bien común y servir al prójimo con generosidad.
“No tengamos miedo y angustia, si el Señor sacó a Israel de Egipto y en el camino cuidó a su gente, le dio pan y agua. Así a Valledupar, a Colombia y el mundo nunca les faltará, porque Él traerá a nuestro pueblo lo que estamos necesitando. Saldremos de este virus y aprenderemos que el otro es importante porque comparte con nosotros la convivencia”, concluyó el padre Linero Montes quien agregó: “Aunque la guerra parezca grande, confíen. El mundo nos está educando y Dios nos está llamando la atención”.