Alcaldía de Valledupar entregó camioneta a la Defensa Civil

Con la entrega de una camioneta tracción 4×4 a la Defensa Civil y dotación al cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja Colombiana seccional Cesar, la Administración Ramírez Uhía fortalece la capacidad de respuesta en el Municipio.
 
ü  En el acto el alcalde de Valledupar y la Secretaria de Gobierno recibieron reconocimiento por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cesar.
 
En un acto sencillo pero significativo y teniendo como escenario el Balneario Hurtado, el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía en compañía de la Secretaria de Gobierno y Coordinadora – del CMGRD-, Sandra Luz Cujia Mora, hizo entrega de una camioneta, tracción 4×4 a la Defensa Civil Colombiana Seccional Cesar, con el fin de fortalecer la operatividad del organismo de socorro que hace parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
De igual forma, el cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cesar recibió por parte del mandatario dotación de uniformes, dos carpas hospitalarias, cuatro radios de comunicaciones, cuatro megáfonos, entre otros elementos necesarios para optimizar la atención de emergencias y situaciones de riesgo que se puedan presentar.
 
La administración Ramírez Uhía, en su plan de desarrollo Valledupar avanza 2016-2019, enfatiza en la necesidad de anticiparse a los desastres, generando conocimiento entorno a las amenazas que trae consigo el cambio climático y dar relevancia adecuada a la relación entre medio ambiente y sociedad con el fin de convivir en un territorio más sostenible. En este sentido, el Balneario Hurtado cuenta con dispositivo de alertas tempranas que permitirá reducir índices de riesgo para bañistas y comunidades ribereñas.
 
Cabe destacar que este sistema cuenta con un software que fortalece las alertas tempranas en la zona corregimental, posibilitando que desde la parte alta de la cuenca del río Guatapurí se advierta sobre situaciones de creciente súbita u otros fenómenos asociados que permiten entrar en alistamientos preventivo con los organismos de socorro para atender la eventual emergencia. Así mismo, consta de nueve puntos, los cuales cuentan con ocho bocinas extendidas desde el puente de concreto hasta el sector conocido como Playa maravilla sumado a dos puntos en la margen derecha, uno en el barrio Paraíso y en el Nueve de marzo, en el sector conocido de la cancha del dengue.   
 
Esteider Flórez, director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Cesar en señal de agradecimiento otorgó al mandatario de los vallenatos y la Secretaria de Gobierno municipal reconocimiento especial, por el apoyo institucional a la institución humanitaria.
 
En el acto estuvieron presente los organismos de socorro como: Defensa Civil Cruz Roja, Bomberos, medios de comunicación y representantes de los vendedores del balneario Hurtado.