Mello Castro denuncia incitación a la violencia
El alcalde electo de Valledupar, Mello Castro denunció en la Fiscalía a su contradictor en las recientes elecciones, Ernesto Orozco y a su jefe de campaña Moisés Gil por incitar al pueblo a la protesta y a la violencia.
La situación se generó luego de que Ernesto Orozco haya tomado la decisión de no aceptar los resultados de los comicios electorales en los que perdió por un estrecho margen de 2.400 votos aproximadamente, sobre el cual se han hecho reclamaciones por supuestas irregularidades en los E14 aduciendo que encontraron adulterados.
La tarde del martes se difundió un audio en las redes, con la supuesta voz de Moisés Gil en la que invitaba a los seguidores de Ernesto Orozco a protestar en la puerta del sitio donde se realiza el conteo de votos, llevar pancartas con mensajes sobre ‘robo de las elecciones’ y a lanzar improperios contra Mello Castro.
Por su parte se corrió un audio de Ernesto Orozco en el que llama a la cordura y a la tranquilidad frente a los resultados.
El reconteo se realiza en el centro de Eventos, Paisaje de Sol, bajo una gran tensión y constantes provocaciones por parte de las diferentes campañas que defienden su votación.