Dos directivas nacionales se posesionaron en la Unidad

Ante el director de la Unidad para las Víctimas se posesionaron las nuevas encargadas de la subdirección de Prevención y Emergencias y de la dirección de gestión interinstitucional.
María Cristina Carreño Santoyo, en la subdirección de Prevención y Emergencias y Aura Helena Acevedo, en la dirección de gestión interinstitucional, se posesionaron como encargadas de liderar esas áreas, ante el director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez.
La nueva subdirectora de Prevención, y Emergencias es administradora de empresas con una especialización en gerencia en gobierno y gestión pública. Trabaja desde 2012 en la Unidad para las Víctimas y antes había trabajado en Acción Social.
María Cristina Carreño también se ha desempeñado a lo largo de su vida en cargos en entidades públicas como: Universidad Nacional, Universidad Pedagógica, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo y la Alcaldía Local de Usme (Bogotá).
Aura Helena Acevedo, quien es la nueva directora de Gestión Interinstitucional es abogada, con especialización en derecho administrativo, constitucional y económico. Se desempeñó, desde 2014 hasta 2018, como directora administrativa y/o financiera en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
También trabajó en entidades del sector público como: La Federación Colombiana de Municipios, el Senado de la República, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec y la Alcaldía de Mosquera.