Autoridades recuperaron 45 especímenes de fauna silvestre en el Cesar

Cuarenta y Cinco individuos de fauna Silvestre fueron incautados en el marco de los operativos de control del Comité Interinstitucional al Tráfico Ilegal de Fauna y Flora Silvestre, liderado por Corpocesar en diferentes municipios del departamento.

«En un trabajo articulado con el Grupo Investigativo de Delitos Contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), fueron recuperadas en el Centro Recreacional La Granja, en el municipio de Bosconia 20 individuos de fauna silvestre y en la vereda Senobia del corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción de El Paso, 25 animales víctimas del tráfico ilegal», manifesto Julio Suárez Luna, Director de Corpocesar.

Durante el operativo fueron recuperadas nueve Amazona ochrocephala (Loro real), siete Chelenoidis carbonaria (Tortuga morrocoy), seis Forpus conspicillatus (Perico cascabelito), tres Icterus chrysater (Turpial), tres Sicalis flaveola (Canario costeño), dos Ara ararauna (Guacamayas azul), dos Sciurus vulgaris (Ardilla roja), dos Chauna chavaria (Chavaria), dos Dasiprocta puntata (Ñeque), dos Amazonas sp. (Loro real), una Ara macao (Guacamaya bandera), una Eupsitula pertinax (Carasucia), una Kinosternon scorpiodes (Tortuga estuche), una Mimus polyglottos (Sinsonte), una Burhinus bustriatus (Alcaravan), una Ara macao (Guacamaya bandera), una Ara ararauna (Guacamaya azul).

«Los animales reciben la respectiva valoración fisiológica en el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestres, CAVFFS de Corpocesar para determinar liberación inmediata en algunos individuos y proceso de rehabilitación clínica veterinaria y bilógica en otros”, explicó el médico veterinario de Corpocesar, Marino Zuleta Oñate.

En el operativo varias personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente.

Se recuerda a la comunidad en general que la tenencia de fauna silvestre es ilegal, por lo tanto se recomienda abstenerse de adquirir cualquier ejemplar de fauna silvestre como iguanas, micos, loros, tortugas entre otros, y denunciar su tenencia y comercialización a la Policía línea 123, Corpocesar al contacto 318 3627332.