UPC exaltó a sus mejores estudiantes en “La Noche de los Mejores”

El auditorio Julio Villazón Baquero, de la Universidad Popular del Cesar, fue escenario nuevamente y como ya es tradicional del especial evento   “La Noche de los Mejores”, ceremonia organizada por la Oficina de Bienestar Institucional y su Programa de Permanencia, la  cual busca resaltar y exaltar públicamente a los mejores cinco estudiantes de cada programa académico de pregrado, correspondientes al periodo inmediatamente anterior.

 

Este evento se  realiza dos veces al año, es decir semestre a semestre antes de finalizar las actividades académicas tanto en la sede  Valledupar como en la de Aguachica, en esta oportunidad 90 estudiantes recibieron esta distinción, constituyéndose en los protagonistas de esta loable ceremonia.

 

Es de anotar que hasta la fecha se han homenajeado y resaltado a más de seiscientos estudiantes, desde el año 2015, cuando se viene realizando esta actividad.

 

El Vicerrector Académico de la institución, Jesús María Valencia Bustamante, durante la apertura de esta especial noche dijo que “hoy como  desde hace varios años, se hace un reconocimiento  al esfuerzo , el trabajo, la dedicación y los buenos resultados  que han alcanzado  nuestros estudiantes  en los distintos programas , estos resultados se analizan con base en unas competencias  que ustedes han mostrado , competencias  en aspectos cognitivos asociados al saber, al desarrollo de conceptos y postulados y también  al desarrollo de destrezas  en contextos particulares”.

Harold González Fragozo, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, expresó que “hoy en día podemos decir que es un hecho y está institucionalizada esta ceremonia  y lo que pretendemos es que se pueda reconocer el gran esfuerzo de  nosotros los estudiantes. Quiero invitarlos a continuar ese camino de la excelencia  hasta llegar a la cima y seguir ese camino del éxito y de la superación”.

Durante la ceremonia se entregó un certificado firmado por el rector de la institución, así mismo se impuso una medalla distintiva a cada uno de  los estudiantes exaltados.