A partir de hoy y hasta el 7 de julio, más de 300 niños y niñas están participando en la programación de las Bibliovacaciones organizadas por el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita a través de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez durante este receso escolar de mitad de año.
La programación, que se está realizando en jornadas de mañana y tarde contempla el desarrollo de actividades recreativas, artísticas, lúdicas y culturales, con el fin de que los niños y niñas aprendan mientras se divierten jugando.
“Estamos en la etapa más divertida que tenemos en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, ya son dos años y medio realizando esta programación durante las vacaciones. Este año tenemos como novedad los partidos de fútbol del Mundial que se están proyectando en pantalla gigante en el auditorio, tenemos master chef, manualidades, teatro, danza y empezamos con una actividad para que se conozcan y se integren. Todos los talleres inician con lectura en voz alta y luego se desarrolla el resto de la programación”, dijo la Directora de la Biblioteca, María Victoria Celedón Simón.
Como parte de las actividades de las Bibliovacaciones, para mañana martes 19 de junio, la Biblioteca tiene preparada la proyección del partido del Mundial en el que se enfrentan las Selecciones de Colombia y Japón a partir de las 6:30 a.m en el auditorio Consuelo Araujo Noguera, donde podrán asistir niños, jóvenes y adultos amantes del fútbol.
Durante el desarrollo de las Bibliovacaciones, los niños y niñas están acompañados por padres de familia, cuidadores o adulto responsable que deben esperar mientras ellos participan en las diferentes actividades. “Es una actividad complementaria muy importante porque crea espacios de generalización de comportamiento a los niños con otros niños, genera habilidades de juego dependiendo de la edad del desarrollo en el que se encuentra cada niño, genera motricidad fina en juegos social, imaginativo, entre otras habilidades”, dijo Carlos Alfonso Méndez terapeuta acudiente.
Al terminar las Bibliovacaciones , en un acto especial, los niños y niñas participantes reciben el certificado de la alegría por parte del Gobernador Ovalle, la Primera Gestora Social Edna María Vigna y la Directora de la Biblioteca, María Victoria Celedón.
Con este tipo de actividades, el Gobierno de Francisco Ovalle está abriendo espacios para que la niñez haga buen uso del tiempo libre mientras realiza actividades que permiten el sano crecimiento y desarrollo de su personalidad.