Con actividades lúdicas y culturales, Gobierno Departamental celebró Día Mundial de Medio Ambiente
Con un desfile multicolor que partió desde la Institución educativa Manuel Rodríguez Torices y recorrió las diferentes calles del municipio de San Diego, el Gobierno Departamental inició la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para crear conciencia entre los cesarenses sobre la importancia de no contaminar el planeta.
A través de pancartas, disfraces con elementos reciclables, la participación especial de la banda marcial del municipio de La Paz, los sandieganos mostraron su preocupación por el deterioro del ecosistema y alzaron su voz para llamar la atención e involucrarse en el cuidado del medio ambiente por un planeta sin contaminación.
La celebración continuó con el desarrollo de actividades lúdicas y culturales por parte de estudiantes, madres comunitarias y fundaciones ambientalistas, que, con danzas, dramatizados, canciones y poesías, llamaron la atención de cuidar el agua, el aire y el ecosistema.
“Hoy los protagonistas fueron los niños y jóvenes con estas diferentes actividades, obras de teatro, la representación del aire por parte de las madres comunitarias, los niños dedicándoles poemas al agua, aquí se expresó la necesidad de cuidar y conservar todos los recursos naturales, ese es el mensaje que queremos llevarle a los cesarenses en el Día Mundial del Medio Ambiente, que visitemos nuestros sitios turísticos, que conservemos nuestras fuentes hídricas sin plástico por un planeta sin contaminación”, dijo el Secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández.
Los estudiantes que participaron en la programación también enviaron mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente y la importancia de que se desarrollen actividades en procura de la conservación y protección de los recursos naturales.
“Tenemos que cuidar el agua, si no hay agua no podemos vivir ni los seres humanos, ni las plantas ni los animales, por eso es muy importante”, dijo María Celeste Murgas, estudiante de la institución educativa Manuel Rodríguez Torices.
Mariela Sánchez, madre de familia, agradeció la vinculación de los niños y jóvenes a esta actividad y aseguró que hay que inculcarles la necesidad de cuidar la naturaleza, el agua, el aire. “Esa es la base fundamental para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales”.
La programación para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente continuó en Valledupar donde se realizó una feria ambiental en un centro comercial de la ciudad, en la que participaron instituciones y fundaciones involucradas con el cuidado y protección del ecosistema, en la que el Gobierno Departamental socializó las acciones que viene adelantando para conservar y proteger el medio ambiente en la región.