nueva visita realizaron los directivos de la Federación Colombiana de Patinaje a las obras del patinódromo de Valledupar Elías Ochoa Daza, que realiza la administración de Francisco Ovalle Angarita, y a la que le emitieron concepto favorable gracias al importante avance en su ejecución que presenta un 60%.
En el concepto técnico emitido por el Vicepresidente y Director Técnico de la Federación, Jorge Roldán, se resaltó la minuciosidad con la que se han tenido en cuenta las observaciones técnicas, pautas y sugerencias emitidas por Fedepatin, lo que he permitido tener un escenario deportivo acorde a las condiciones deportivas exigidas por los torneos nacionales e internacionales de este deporte.
“Nos vamos contentos con lo que hemos visto hoy. Vemos una obra con un avance dentro de los elementos técnicos que requerimos para poder tener un escenario óptimo y que esté en buenas condiciones. El Cesar tiene uno de los mejores escenarios de toda la costa y uno de los más grandes del país. Hoy en día tenemos una pista y una ruta para traer el mayor evento de la categoría mayores y un evento grande de categoría intermedias y mayores a nivel internacional”, expresó Jorge Roldán Vicepresidente de Fedepatín.
Por su parte, Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Recreación y Deportes, expresó que el balance es muy positivo respecto a la obra “Estamos comprometidos con las asesorías que la Federación nos está haciendo para que este escenario cumpla con todos los requerimientos de Fedepatín. Queremos dejarles un escenario con todas las calidades a los niños y jóvenes que practican este deporte, y en pocos meses ese deseo del gobernador será posible”, aseguró.
La obra presenta un 100% en el cerramiento, 90% en la adecuación de obras de urbanismo, y avance importante en el área administrativa y en la pista de niños que se iniciará a adecuar en pocos días, lo que permitirá tener todos los frentes intervenidos para tener la obra terminada en el mes de agosto, mes en el que la administración departamental realizará para su inauguración el campeonato nacional interligas que congregaría durante 10 días a 22 delegaciones y alrededor de 400 patinadores de todo el país.