La secretaría de Salud Departamental destruirá 3 mil pastillas y 55 frascos de jarabe de medicamentos de diferentes laboratorios los cuales fueron incautados por la Policía Nacional en carreteras del Cesar.
La coordinadora de inspección, Vigilancia y Control de medicamentos, Cielo Leonor Armenta Quintero, manifestó que estos medicamentos cuentan con el registro sanitario INVIMA y tienen vigente la fecha de vencimiento, sin embargo por no cumplir con las condiciones de almacenamiento y transporte adecuado se procederá a su destrucción.
Cabe resaltar que estos medicamentos no contaban con la respectiva factura de compras y además se encontraron medicamentos de uso institucional.
La Dirección Tránsito y transporte de la Policía Seccional Cesar, informó que estos productos farmacéuticos fueron hallados en cumplimiento de las actividades de control y prevención realizadas por las unidades del cuadrante Vial No 2 Codazzi, en el kilómetro 15 de la vía San Roque la Paz, en modalidad de encomienda sin la respectiva factura donde acredite la legalidad del medicamento y la procedencia de su adquisición.
Entre los medicamentos se encuentran ACETAMINOFEN, NOXPAR, HIDROCORTIZONA, LORATADINA, ENOXAPARINA, ATROVASTATINA, METOCLOPRAMIDA, FLUCONAZOL, ESOMEPRAZOL, AMITRIPTILINA, DICLOFENACO, BETAMETAZONA, CIPROFLOXA, ACIDO ASCÓRBICO, AMOXICILINA, CEFALEXINA, CEFRADINA, HIDROCLOROTAZIDA, LOSARTAN, entre otros.