El Gobierno de Cesar y los congresistas cesarenses acompañarán a las instituciones financieras de fomento al desarrollo regional para conseguir ante el gobierno central el beneplácito para que estos organismosse fortalezcan y sigan irradiando sus beneficios a los micro y pequeños empresarios.
La anterior es una de las conclusiones de la sesión en Valledupar, del Consejo Directivo ampliado de la Asociación de Instituciones de Fomento, Asoinfis, que congrega a unas 15 entidades de desarrollo regional como Idecesar. La sesión se realizó en las instalaciones del Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, en la cual el Gobernador de Cesar, Franco Ovalle, y el gerente de Idecesar, Osvaldo Angulo Agudelo, recibieron al Director de Asoinfis, Ciro Arias, así como a gerentes de institutos de fomento de Huila, Risaralda, Santander del Norte, Tuluá, Valle del Cauca, entre otros, quienes analizaron aspectos relacionados con su organización gremial, así como del futuro de dichos organismos.
Los congresistas cesarenses, Eloy Quintero Romero y Cristian Moreno Villamizar, así como el Representante a la Cámara electo, José Eliécer Salazar, asistieron a la reunión y tras conocer los propósitos del encuentro, se comprometieron a gestionar ante el Ministerio de Hacienda, el apoyo necesario para que estos institutos de fomento al desarrollo regional se fortalezcan y puedan continuar prestando sus servicios para beneficio de los micro y pequeños empresariosque reciben el apalancamiento financiero para sacar adelante sus iniciativas. En esta gestión los congresistas cesarenses convinieron en buscar el apoyo de sus colegas de otros departamentos para facilitar el logro de sus propósitos, por lo cual agilizarán su misión para antes de que concluya el periodo del actual gobierno.
Idecesar es el único organismo de ese tipo en la costa Caribe colombiana y en sus 13 años de existencia ha alcanzado destacados niveles de gestión.