La obra contó con una inversión de 3 mil 400 millones de recursos de primera infancia
En un acto lleno de música, color y emoción, la familia Gómez Daza y niños de diferentes comunas, recibieron de parte del alcalde Augusto Daniel Ramírez la nueva Escuela de Formación Artística y Musical ‘Leonardo Gómez Jr.’, una obra que se convierte en una oportunidad de promoción y conservación de la música tradicional.
“Está es una obra pública, que le estamos entregando a todo Valledupar para beneficiar a todos los niños, aún de los más vulnerables para que aprendan a tocar su instrumento preferido completamente gratis. Está en el parque Los Algarrrobillos y será operado por la Casa de la Cultura”, indicó el mandatario local.
Este es un proyecto integral de más de mil 500 m2 entre área construida y de urbanismos y paisajismo, las cuales incluyeron un auditorio con capacidad para 200 personas, 7 salones, centro de producción, cafetería, zona técnica, administrativa y una plazoleta, además la pavimentación de la vía de acceso.
“Esto me parece algo muy grandioso, parece casi imposible que hoy estemos viendo esta majestuosa obra gracias a Dios y al empeño del Alcalde, en honor a esas ganas que tenía Leo, por eso pusimos cada uno nuestro grano de arena para que esto sea una realidad. No hay como agradecerle por estos gestos con nuestra familia”, expresó Leonardo Gómez, padre.
El acto, que contó con la presencia del gobernador Francisco Ovalle, los congresistas José Alfredo Gnecco, Alfredo Cuello y Didier Lobo, fue escenario de una mezcla de nostalgia por la ausencia del joven compositor, alegría por el cumplimiento de un sueño y expectativa por el desarrollo que generará a la ciudad.
Está materialización superó las expectativas gracias al trabajo impecable de los contratistas, quienes estuvieron milimétricamente supervisados por la Secretaría de Obras Públicas y la ciudadanía a través del programa ‘Manos a la Obra’; en el acto, los obreros recibieron menciones de honor por su labor en la construcción de la escuela.