Cristian Bellón es enviado a cárcel de máxima seguridad de Valledupar

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se llevó a cabo en la tarde de este martes.

Bellón Galindo solicitó, a través de su abogado, que lo enviaran a un centro carcelario en Bogotá, pero el juez optó por asegurarlo en Valledupar.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

A la cárcel de máxima seguridad de Valledupar fue enviado Cristian Bellón Galindo, tras haber comparecido ante un juez de control de garantías en la tarde de este martes en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Bellón Galindo, de 31 años, es procesado por el atentado a la estación de Policía del barrio San José, en el suroriente de Barranquilla, donde perdieron la vida 5 miembros de esa institución y otras 41 personas resultaron heridas. 

Estuvo apoyado juridicamente por el abogado Yeison Manco, de la Universidad de Antioquia, quien solicitó que  su apoderado fuera trasladado a un sitio de reclusión en el que se garantizara su seguridad, y que ojalá a fuera a Bogotá, ciudad natal del implicado. Sin embargo, el juez decidió enviarlo a una prisión en la capital del Cesar.

En la mañana de este martes, el capturado, no aceptó los cargos por 5 homicidios agravados, las 41 tentativas de homicidio, terrorismo y uso de explosivos. 

Precisamente el jurista, al finalizar la primera audiencia dijo que no existían pruebas contra su cliente y que su labor consistía en demostrarlo.

El presunto autor del atentado tendría nexos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), según confirmó  el Ministerio de Defensa.

En 2015, Bellón Galindo había sido capturado tras comprobarse su nexo con ese grupo insurgente, pero un juez le concedió la libertad  tiempo después. 

TOMADO DE EL TIEMPO