Representantes de las seis comunas que conforman a Valledupar estuvieron presentes en este consejo que se desarrolló en el auditorio de Comfacesar.
El Gobierno Valledupar Avanza, en cabeza del alcalde Augusto Ramírez Uhía, sigue abriendo espacios de participación ciudadana para la proactividad e interacción efectiva entre los líderes comunales y una administración pública comprometida con la transformación social.
Es así como el Consejo de Gobierno Municipal de este lunes se realizó con la presencia de ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y demás líderes de las diferentes comunas, como un mecanismo real, efectivo y concreto de diálogo, donde fueron expuestas las ideas y necesidades de cada sector, realizando un plan de acción para la posterior intervención.
El mandatario de los vallenatos explicó a los voceros de las comunidades uno a uno los 13 ejes de gobierno: seguridad, empleo, movilidad, vivienda, servicios públicos, salud, educación, deporte, cultura y cultura ciudadana, medio ambiente, inclusión social, proyectos prioritarios y estratégicos y fortalecimiento institucional y financiero, y mencionó las acciones que se han ejecutado en los últimos 24 meses y lo que viene para el 2018.
“Vamos por buen camino. Los comunales están contentos. Ellos nos acompañarán en este proceso de gobierno en estos dos años restantes, donde trabajaremos en las grandes ejecuciones”, afirmó Ramírez Uhía, quien aseguró que este es el primero de los varios consejos de Gobierno que se desarrollarán con los comunales durante el año y aclaró que los próximos se realizarán en los barrios.
Los ediles mostraron satisfacción en este ejercicio. “Esta es una gran actividad para ir calentando motores en esta gestión durante el año para lograr el beneficio de nuestras comunidades”, especificó Hernando Arroyo, edil de la Comuna 1.
Por su parte Juan Henker Rojas, presidente del barrio Sabanas del Valle y presidente de la Asocomuna 4 aseguró que esta actividad permitirá un mayor acercamiento del Alcalde para que conozca de primera mano las problemáticas en los diferentes sectores.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Maruámake, Álvaro Caro, resaltó la buena intención de la Administración Municipal. “Es una iniciativa muy acertada porque de esta manera expresamos las necesidades básicas insatisfechas e inquietudes. Hacían falta estos mecanismos de participación. Estamos agradecidos con el Alcalde por esta invitación”, concluyó.