José Alfredo Gnecco recibe copiosos respaldos a su candidatura al Senado

Una gira que le dejó abundantes réditos políticos, fue la que realizó durante el fin de semana por el centro y norte del Cesar, el senador y candidato de nuevo al Senado de la República, José Alfredo Gnecco Zuleta, el 17 del Partido de la U en el tarjetón electoral.
 
El recorrido arrancó el sábado en la zona urbana de Becerril y en Estados Unidos, uno de sus corregimientos, donde el senador Gnecco Zuleta, con el acompañamiento del exalcalde de ese municipio, Raúl Machado, logró convencer a la gente con sus propuestas de profundo contenido social.
 
En ese municipio minero, Gnecco habló de su iniciativa sobre reducción de la edad de jubilación de 55 a 50 años para los trabajadores de la minería a cielo abierto. Allí mismo, señaló que su propuesta plantea la inclusión de esta labor en la lista de actividades de alto riesgo, pues la norma hasta ahora solo incluye a quienes se dedican a la minería en socavones o subterránea.
 
De regreso a Valledupar, el 17 del Partido de la U al Senado, participó en una importante reunión con líderes del barrio Villa Miriam antes de partir a la sede de Sinaltrainal, donde más de seis mil de sus simpatizantes le expresaron público respaldo.
 
La jornada sabatina cerró en horas de la noche en el parque didáctico del barrio Nueva Esperanza, donde los hermanos Santrich congregaron a su sólida columna política, para anunciar sin vacilaciones el soporte que brindarán al Proyecto U17.
 
El domingo abrió con visitas a los corregimientos de Aguas Blancas y Mariangola, donde líderes de gran valía y reconocimiento como Hermes Ochoa, Yameris García, Deiver Amado, Raúl Pérez y Ana Rocío  Cantillo, junto a sus destacamentos electorales, cerraron filas alrededor del senador José Alfredo Gnecco.
 
Otra sobresaliente congregación, para ratificar el respaldo a Gnecco Zuleta, fue la que tuvo lugar en La Paz, donde el empresario y dirigente político Benjamín Calderón, su hermano Juan Bautista Calderón, el exalcalde Gerardo Gutiérrez Arzuaga y el excandidato a la Alcaldía de ese municipio Martín Zuleta, entre otros, reunieron a más de tres mil personas para cerrar un pacto inalterable de apoyo en las urnas el próximo 11 de marzo.
 
El colofón de este capítulo de adhesiones que hacen del proyecto político de José Alfredo Gnecco una estructura recia, lo constituyen dos reuniones lideradas, de manera independiente, por Kilman Morris y Gina Gnecco, tía del candidato.
 
En cada encuentro, el senador José Alfredo Gnecco habló de los resultados de su labor como congresista y de las propuestas de corte social, que ya hacen tránsito en el Congreso de la República.