El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, fue capturado por la Fiscalía en el aeropuerto Simón Bolívar de esta ciudad cuando iba a abordar el vuelo a Bogotá para registrar sus firmas que lo avalarían como candidato a la Presidencia de la República.
El hecho se produjo a las 6:30 am de este martes dentro del la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades relacionadas con obras contratadas durante su administración. El proceso tiene que ver con los centros de salud que se encuentran paralizados y la rehabilitación de la calle 22.
La detención del ex mandatario había sido anunciada por él mismo y por el suspendido alcalde Rafael Alejandro Martínez, quienes señalaron que “es una persecución polírica orquestada por actores internos”.
Martínez señaló estar seguro que ahora vienen por mi”.
Se indicó que Carlos Caicedo había enviado este lunes las 2 millones de firmas a Bogotá y hoy las presentaría oficialmente ante la Registraduría.
En visita realizada hace un par de semanas a Santa Marta, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció la entrega de resultados sobre las investigaciones que adelanta el organismo a su cargo sobre presuntas irregularidades administrativas relacionadas con la ejecución de obras públicas.
La semana pasada, el suspendido alcalde samario, Rafael Martínez, denunció a través de su cuenta de la red social Twitter sobre un procedimiento que estaría preparando la Fiscalía del Magdalena para capturarlo en el marco de la realización de los Juegos Bolivarianos, medida que también cobijaría a su antecesor, Carlos Caicedo.
Martínez fue suspendido de su cargo por tres meses por parte de la Procuraduría General de la Nación quien lo citó a audiencia por presunta participación en política.
La entidad señaló que el mandatario deberá responder por los mensajes en Twitter, en los que elogia la gestión del aspirante a la Presidencia de la República Carlos Eduardo Caicedo Omar y por la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía.