UPC recibirá notificación de inscripción en Registro Único de Victimas

La Universidad Popular del Cesar recibirá este jueves 16 de noviembre, la notificación formal  de la inscripción de la institución en  el Registro Único de Victimas, en un acto solemne que se realizará en el auditorio Julio Villazón  Baquero de la sede Sabanas, a partir de las ocho de la mañana.

En el evento que es organizado por el Comité de Impulso de la Reparación Colectiva de la institución, estarán presentes el  rector de la Universidad, Ingeniero Enrique Meza Daza; el  presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), Roosevelt Carrillo y  el  ex Defensor del Pueblo Regional Cesar y actual Contralor Municipal de Valledupar, Omar Contreras Socarrás.

Dentro de la programación  a desarrollar se tiene: saludos protocolarios, acto solemne de exaltación y dignificación de la memoria de las víctimas de la UPC,  Conversatorio: “Memoria y Reparación Colectiva de las universidades públicas del Caribe: Balance y desafíos”, notificación por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV)  y como acto final el descubrimiento de placa conmemorativa en homenaje a las Semillas de la UPC.

Es de recordar que  el reconocimiento a la UPC en su condición de sujeto de reparación colectiva tuvo lugar el pasado 26 de julio, fecha a partir de la cual se le incluyó en el Registro Único de Victimas, siendo la tercera universidad pública del  país, reconocida dentro de este proceso.

Así mismo el  pasado 19 de octubre en la institución  se llevó a cabo la primera reunión para la conformación del Comité de Impulso de Reparación de Víctimas; los integrantes del comité quienes tienen la misión de diseñar los planes integrales de reparación colectiva de la ‘Alma Máter’ de los cesarenses, fueron orientados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas,-UARIV-.

Entre los integrantes del comité se encuentran, el rector de la institución; Enrique Meza Daza, los docentes; Martha Linero y Roosevelt Carrillo, la estudiante; Martha Rodríguez y el egresado; Orlando Carreño.

En esta reunión el rector de la institución, designó como representante de la UPC ante la Unidad de Víctimas, a la docente Martha Linero, quien fue víctima directa del conflicto y conoce a fondo este tipo de procesos.

Esta primera reunión ratifica el compromiso de las directivas, en cabeza del rector Meza Daza, en hacer de la Universidad Popular del Cesar, una institución que lleve como bandera “Sembrando Paz”.