A raíz de la avería presentada en un transformador de potencia en Subestación La Jagua de Ibiríco, la empresa Electricaribe activó un plan de contingencia para el traslado de un equipo móvil desde la ciudad de Barranquilla.
De acuerdo con el Gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, por la emergencia están afectadas las poblaciones de La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Curumaní y San Roque.
Mientras llega el transformador móvil en la noche de este viernes a La Jagua de Ibirico, la empresa con una línea alterna alimentará las poblaciones afectadas en la medida en que la demanda de energía lo permita.
“Como contingencia estamos llevando energía a las localidades alimentadas desde la subestación La Jagua por otra línea, pero si la demanda es muy alta tenemos que racionar”, dijo Castilla Andrade.
Ante esta situación la empresa hizo un llamado a la comunidad para que utilice racionalmente la energía por la contingencia presentada.
Es importante recalcar que el traslado de la subestación móvil desde Barranquilla a La Jagua de Ibiríco es complejo y por ende requiere del cumplimiento de protocolos de seguridad, entre ellos la velocidad máxima permitida para este tipo de carga.
Finalmente Castilla Andrade agradeció el apoyo de los alcaldes de los municipios que están afectados, Policía, Ejército y la misma comunidad ante la emergencia presentada.