Valledupar es una de las primeras ciudades de la región Caribe y de Colombia seleccionadas por la Cancillería para tener muros vivos, un concepto innovador que a través del arte, la cultura busca la conservación del medio ambiente.
Se trata de murales pintados con productos que tiene la capacidad de descontaminar el aire mediante pinturas fotocatalíticas, que pueden prevenir la aparición de hongos, musgo y destruir bacterias contaminadas en el aire.
“Acá vamos a pintar lo primeros muros de aire en Colombia, son murales educativos que estamos pintando con una pintura que mejora la calidad del aire. Es un componente, un aditivo que está en la pintura, que reacciona con la luz y permite romper las moléculas dañinas emitidas por las carros y transformarlas en moléculas no dañinas”, informó Mathieu Reumaux, gerente de la Fundación Colombia Verde y Limpia.
En esta primera fase se intervendrán dos muros, uno en el barrio Alfonso López y otro en el barrio Dangond, para una superficie total de 210 metros cuadrados