Dos capturados con armas de fuego

Oportuna reacción de las patrullas de los cuadrantes, permite que en las últimas horas, en dos hechos aislados se capturen dos personas y se incauten igual número de armas de fuego.

 

El primer hecho se presentó en el barrio Altos del Valle, donde con el uso de un arma de fuego un individuo hurta el celular de un ciudadano. Las patrullas reaccionan y logran a pocos metros la captura de Luis Enrique Lemus Castañeda, 28 años de edad, a quien se le incautó un revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos; así mismo se recupera el celular hurtado. Por estos hechos el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía en turno URI, como presunto responsable del delito porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego.

 

El segundo hecho se presentó la madrugada del domingo 10 de septiembre de 2017, el sector del barrio Divino Niño, donde se capturó a Daniel Enrique Rodríguez Rodríguez, 36 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos calibre 38 especial; Capturado fue dejado a disposición del fiscal en turno como presunto responsable del delito porte tráfico y/o fabricación de armas de fuego.

 

“En 2017 hemos incautado 191 armas de fuego, 14 % más que en 2016 y continuaremos porque sabemos de la alta incidencia del uso de armas de fuego en la comisión de hechos delictivos” expresó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.