MÁS DE CINCO MIL FAMILIAS VALLENATAS SE BENEFICIARÁN CON DOS NUEVOS PROYECTOS APROBADOS EN EL OCAD, REGIÓN CARIBE
Gracias al apoyo del gobernador Francisco Ovalle Angarita, Valledupar contará con nuevos pavimentos y mayor cobertura de gas domiciliario
El matrimonio institucional, entre el gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, sigue dando frutos.
Dentro de los importantes proyectos que les fueron aprobados al mandatario de los cesarenses en el OCAD Región Caribe, que se desarrolló este miércoles en Cartagena de Indias, dos de ellos beneficiarán a Valledupar: pavimentación urbana y conexiones domiciliarias de gas natural. Este último favorecerá a 46 barrios y seis corregimientos.
Las Casitas, Caracolí, Los Venados, Guaimaral, El Perro y Valencia de Jesús, son las poblaciones de la zona rural favorecidas con las conexiones domiciliarias, mientras que en el casco urbano se mejorará la calidad de vida de las familias de estratos uno y dos, de barrios como El Carmen, Kennedy y Santo Domingo, Sabanas del Valle, Casimiro Maestre, Fundadores, Villa Corelca Cicerón Maestre, Galán, Maruámake, La Victoria, Los Mayales, Los Cocos, Mareigua, El Páramo, Ciudadela 450 Años, Rocas del Valle, entre otros.
En cuanto al proyecto de nuevos tramos de pavimentos urbanos, en la capital del Cesar se construirán más de 3.900 metros lineales en concreto rígido, andenes y bordillos. Entre los barrios beneficiados se encuentra el Primero de Mayo, Los Fundadores, Jorge Dangond, Cicerón Maestre, Bellavista, Dundakaren y Los Milagros.
El Alcalde de Valledupar reconoció el liderazgo del gobernador Francisco Ovalle Angarita y su compromiso con Valledupar, al presentar proyectos estratégicos para el Municipio.
“Nos llena de mucho regocijo poder aprobar estos dos proyectos de alto impacto, ya que como alcalde de Ciudades Capitales, elegido por mis colegas el año pasado para representarlos en esta vigencia en el OCAD, no sólo tuve voz, sino voto”, aclaró Ramírez Uhía, quien agregó que estas son acciones que permiten la reivindicación social.
“Estas familias dejarán comprar pipetas de gas o de cocinar con leña, porque tendrán gas domiciliario. Asimismo mejoraremos las vías de muchos barrios del Municipio. Cubrimos las necesidades básicas, con soluciones estructurales”, concluyó.