PARQUE DEL BARRIO LOS FUNDADORES FUE RECUPERADO PARA SEGUIR HOMENAJEANDO A PERIODISTA GUZMÁN QUINTERO

Esta obra fue posible gracias a la ejecución del contrato de $1.800 millones para mantenimiento de parques.

En buena hora el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía, intervino el parque del barrio Los Fundadores, el cual lleva por nombre Guzmán Quintero Torres, para rendir homenaje al reconocido y desparecido periodista.

Este escenario deportivo que fue entregado por la Administración Municipal develando una placa con la imagen del comunicador social y entregando un reconocimiento a la familia Quintero Torres; estaba deteriorado y abandonado y recibió una importante inversión que permitió entregarle a la ciudadanía un lugar donde compartir en familia y realizar actividades culturales y deportivas.

Este parque se demolió casi en su totalidad, conservándose las graderías y la tarima, las cuales recibieron mantenimiento. Luego de varios meses de trabajo, se instalaron nuevos pisos en loseta cuadrática y andenes en concreto; un gimnasio biosaludable, y un parque infantil grande metálico con un cerramiento para brindarles seguridad a los pequeños. Además fue construida una nueva cancha multifuncional nueva.

En la adecuación del parque también participaron los estudiantes de octavo y noveno grado de la Institución Educativa Upar (colindante con el escenario), quienes pintaron tres murales referentes a la naturaleza, la ciudad y la cultura.