Cinco barrios fueron legalizados en Maicao y contaran con nuevos servicios
Más de 13 mil familias fueron beneficiadas con la entrega de las actas de resolución de legalización de cinco barrios en el municipio de Maicao en el marco de la asamblea realizada en el parque Sagrado Corazón donde asistieron más de 700 personas.
Líderes de los barrios beneficiados por el programa de legalización de asentamientos y saneamientos de la propiedad en donde en la Alcaldía de esta municipalidad en cabeza de su alcalde José Carlos Molina Becerra y por medio de la fundación Funtrain, Fundación transcendencia integral, a cargo de Jaime Cárdenas González.
El proyecto se encuentra en su primera etapa, en donde se entregaron las actas, siendo el primer paso para luego pasar a la titulación de predio.
Estos asentamientos legalizados dejan de ser subnormales o invasión para convertirse e integrarse a un plan de mejoramiento urbanístico del municipio de Maicao, lo que les da la ventaja de acceder a una multiplicidad de servicio que anteriormente carecían por falta de estos documentos.
Cárdenas González aseguró que este proceso hace parte de una política pública que les permitirá al barrio acceder a proyectos de orden nacional y local.
La segunda fase comenzará después de la Semana Santa, en donde se abrirá una nueva fase para que 10 barrios más tendrán la oportunidad de ser legalizados
Los barrios legalizados son: San Francisco de Asís, Los Comuneros, La Flor de Cañaguate, Villa Uriana y El Libertador y sus habitantes recibieron estos pergaminos con sus respectivas resoluciones necesarios para iniciar la titulación de cada predio y así terminar este ciclo que no tiene ningún costo, porque lo asume la administración municipal.
La Funtrain tiene la experiencia en estos procesos, ya que en el distrito de la ciudad de Santa Marta legalizó con más de 80 barrios. La Fundación tiene la posibilidad de realizar proceso parecido a este en los municipios de Aracataca y Montería.