Personeros estudiantiles de Valledupar tomaron posesión

Manuel Reyes Picón, de cinco años, personero del colegio la Sagrada Familia, agradeció a sus compañeros por la elección y se comprometió a que en su institución educativa y en todas las de Valledupar,  primara el respeto por el medio ambiente.

Como él los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de Valledupar elegidos por sus compañeros, se juramentaron y tomaron posesión como personeros estudiantiles 2018, en un evento realizado en el patio colonial de la Alcaldía de Valledupar, en el que también participaron los contralores estudiantiles.

Ante el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía; el secretario de educación Luis Matute el delegado del Registrador, Tirso Cabello; el contralor Ómar Contreras el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, los nuevos personeros se comprometieron a hacer valer los derechos de sus compañeros y a trabajar por el bienestar de la comunidad educativa.

“Los personeros estudiantiles son los representantes de todos los estudiantes. La figura nace como la principal representación de la participación estudiantil, convirtiéndose en el primer ejercicio de democracia que se realiza, en ese sentido desde la personería se ha venido trabajando para que la red de personeros promueva la participación, el liderazgo y la garantía de los derechos y deberes del estudiantado”, dijo el personero Campo Martínez.

En su intervención, el personero le requirió al alcalde tomen correctivos de algunos secretarios del gabinete municipal a los que se les solicitan informaciones que son de ciudad y no dan respuestas a los órganos de control. “Se les ha reiterado varias veces y omiten el cumplimiento de sus razones, por esa razón nos ha correspondido dar apertura a investigaciones disciplinarias de acuerdo como lo contempla la ley 136 de 1994”, dijo Campo Martínez.