Patillal vivió una mañana literaria gracias al programa Lectura al Parque

Este es la tercera jornada que realiza el gobierno Valledupar Avanza. En el parque Las Madres y Los Algarrobillos se acogieron a más de 400 personas.

Las dificultades de expresión oral, interacción con el entorno y comprensión de las diferentes problemáticas que a diario se presentan en nuestra región o país, obedecen en gran medida a la falta de lectura. La problemática es evidente desde diferentes ámbitos, pero aún más al conocerse los resultados de las Pruebas Saber e Icfes que cada año miden los saberes de los estudiantes de la educación básica y media.

En la búsqueda de una solución, la Secretaría de Educación Municipal en cabeza de Luis Carlos Matute De La Rosa ha diseñado una estrategia que busca incentivar el interés por el repaso de cuentos, fábulas, mitos, leyendas, novelas y artículos de opinión. Se trata del programa Lectura al Parque que este sábado llegó al corregimiento de Patillal.

La tierra de compositores, como es conocida, acogió a profesionales del Banco de la República y la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, quienes ofrecieron una variedad de libros y de diferentes autores. “Que bonito es que nuestros niños y jóvenes construyan posturas, construyan conocimiento y viajen por este mágico mundo, es por eso que estamos aquí, dispuestos a fortalecer sus aprendizajes”, explicó Matute De La Rosa.

Con más de 200 asistentes se desarrolló con éxito la jornada en Patillal. En la plaza no sólo brillaron las ocho monedas de metal en las que rinden homenaje ocho compositores de la región, sino que también resplandecieron los rostros y las mentes de quienes encontraron en la lectura el verdadero camino hacia el conocimiento y la libertad.

Este es el tercer recorrido del programa Lectura al Parque, luego de visitar Las Madres y Los Algarrobillos en Valledupar. La iniciativa continuará cada fin de semana.