Niños se inscribieron para el programa de Labio Fisurado y Paladar Hendido del Gobierno Ovalle

De corregimientos como Costilla en Pelaya, Puerto Boca en Tamalameque o Media Luna en San Diego, se han inscrito niños, niñas y jóvenes vulnerables con el objetivo de ser beneficiados en las próximas semanas de la segunda temporada del programa de Labio Fisurado y Paladar Hendido que adelantará el Gobernador Francisco Ovalle Angarita para mejorarles la calidad de vida a los menores.

El programa tendrá como principal novedad este año la vinculación del Hospital Rosario Pumarejo de López, centro asistencial en que se adelantará el proceso quirúrgico y de recuperación de la población beneficiada, producto de la alianza entre la Gobernación del Cesar y la Fundación Juan José Campanella.

Ovalle Angarita y la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, mostraron su felicidad al confirmar la presencia de niños de zonas como Nando Marín o Villa Janeth en Valledupar, así como los municipios de San Alberto, Bosconia, Codazzi, Aguachica y La Paz, entre otros.

El mandatario sostuvo de igual manera, que aún quedan 23 cupos disponibles para que los padres de familia o las personas a cargo, inscriban a los menores que presentan esta patología, para que también sean beneficiados del ciclo de operación y tengan una nueva oportunidad en su crecimiento.

“Las inscripciones se adelantan en la Oficina de Política Social, ubicada en el segundo piso de la Gobernación del Cesar. El año pasado logramos un gran proceso con 80 casos exitosos, y en medio de nuestras estrategias de inclusión, decidimos continuarlo en esta vigencia para llegar a más familias cesarenses”, explicó Ovalle.