Más de 300 bolsas con residuos sólidos se recogieron en jornada de limpieza del río Guatapurí

El alcalde Ernesto Orozco, lideró la Gran Jornada Integral Ambiental, impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo,  en donde se lograron recopilar 300 bolsas con todo tipo de desechos, que lastimosamente arrojan los visitantes al balneario Hurtado y sus alrededores.

Esta actividad, contó con el acompañamiento de las distintas sectoriales de la alcaldía de Valledupar,  la gobernación del Cesar, Aseo del Norte, Emdupar,  la Universidad Popular del Cesar, Organizaciones Recicladoras de Valledupar, Asociación de Vendedores del Río y, miebros de la Policía y el Ejército Nacional.

En esta jornada se contó con un espacio de socialización y concientización por parte de la empresa Aseo del Norte,  haciendo énfasis en la importancia de proteger el río Guatapurí, que constituye la fuente hídirca mas importante de la ciudad de Valledupar.

La actividad de recolección de elementos sólidos en la margen derecha e izquierda del río Guatapurí, se llevó acabo con seis grupos de trabajo que priorizaron sus esfuerzos en lograr el máximo acopio de desechos a lo largo del Parque Lineal de Hurtado. Más de 3oo personas entre funcionarios de la alcaldía,  colaboradores y Fuerza Pública apoyaron la jormada.

La jornada de recolección de basura a orillas del Río Guatapurí se constituye en uno de los retos asumidos por el gobierno de Ernesto Orozco, para generar una conciencia ambiental en la ciudadanía y así cuidar nuestro imponente rio Guatapurí.