La Superservicios realizó jornada de trabajo en búsqueda de recuperación de Emdupar

Emdupar debe establecer cronogramas de plazos y metas, así como, asignar recursos humanos y económicos, y manejar información de calidad y actualizada, manifestó, Viviana Guerrero, líder de la Comisión que envió la Superservicios dentro del ciclo de actividades establecidos por el organismo de vigilancia y control para la recuperación de Emdupar.

En la reunión también estuvieronÓscar Rondón, experto en el tema comercial; Camilo Salcedo, encargado de la parte técnica y Aidé Buitrago, especialista en temas financieros y el equipo de Emdupar estuvo liderado por el gerente Armando José Cuello Daza y los jefes de los diferentes procesos, grupo que ha estado muy juicioso en este plan de recuperación.

Los temas tratados en la agenda giraron en torno a los tres procesos misionales y sus diferentes componentes.  Por la Gestión Comercial solicitaron: actualización de catastro de suscriptores, gestión de cartera, mejoramiento del recaudo, una facturación más real y mejorar los ciclos, establecer un plan de atención al usuario y disminuir las Peticiones Quejas y Reclamos.

Por la Gestión técnica: reducir la vulnerabilidad del sistema buscando fuentes hídricas alternas. Asimismo reducir las pérdidas técnicas, mejorar el sistema de alcantarillado, reducir y controlar las conexiones erradas, controlar y reducir el vertimiento de aguas servidas y dar cumplimiento a la normatividad vigente.

Por la Gestión financiera: vigilar que el área comercial cumpla con los cronogramas y plazos estipulados, para que se mantenga un flujo de caja permanente.

En cuanto a las NIIF, Emdupar ya está aplicando Las Normas Internacionales de Información Financiera.

La líder de la Comisión, Viviana Guerrero, solicitó que para toda esta gestión se deben establecer cronogramas de plazos y metas; además, asignar recursos humanos y económicos, y manejar información de calidad y actualizada, puntualizó la funcionaria.

Por su parte el gerente Armando Cuello Daza dijo que “en abril iniciamos el proceso definitivo con cronogramas de plazos y metas, para que por espacio de un año trabajemos para tengamos una empresa más viable, ese es el plazo que nos ha dado la Superservicios, una vez se firme el Plan de Gestión para la recuperación de Emdupar, concluyó el gerente.

La próxima mesa de trabajo quedó programada para finales del mes de abril, fecha en la que el superintendente José Miguel Mendoza Daza firmará el Plan de Gestión definitivo

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