Feligreses volvieron a las iglesias este domingo

Con un aforo de 50 personas y bajo estrictas medidas de bioseguridad se dio apertura a siete iglesias en Valledupar este domingo.
Los templos volvieron a congregar feligreses, luego de 3 meses de diálogos con la alcaldía municipal para que avalara la reanudación de las actividades religiosas que venían realizandose de forma virtual por consecuencia de la pandemia.
Las parroquias Inmaculada Concepción, La Natividad, Santa María del Camino, San José Obrero, Nuestra Señora del Carmen, la Catedral de Santo Ecce Homo y la parroquia Inmaculado Corazón de María, fueron las escogidas para oficiar las eucaristías.
Los asistentes previamente tuvieron que inscribirse a través de la página web www.laiglesiamecuida.com y cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud como son el uso del tapabocas, toma de temperatura,  distanciamiento de dos metros antes del ingreso y dentro del templo.

Durante la eucaristía, los actos fueron modificados para evitar aglomeraciones, la comunión fue entregada por el sacerdote puesto por puesto y el saludo de la paz fue de manera simbólica.