Falta poco para que Valledupar tenga su Centro de Bienestar Animal

 

 

El sueño de animalistas y ciudadanos en general, atendido por el gobierno del Mello Castro, está a punto de convertirse en realidad: la construcción de la infraestructura física del Centro de Bienestar Animal alcanzó el 100 % .

Este es uno de los proyectos del Municipio enmarcados en el Plan de Desarrollo del Alcalde Mello Castro, que brindará un espacio adecuado para promover el cuidado de los animales que se encuentran en situación de abandono.

El secretario de Salud, Holmer Jiménez Ditta resaltó que este gobierno volteó su mirada a esta población que estuvo olvidada durante años.
“El Centro de Bienestar Animal está terminado. Ningún gobierno antes había puesto los ojos en los animales, y con este proyecto se le brindará atención a felinos, caninos, equinos y bovinos. Contará con servicios de medicina veterinaria, rayos X, toma de muestras, sala de yeso, observación, sala de cirugía y y mucho más”, expresó el funcionario.

Cabe aclarar que este lugar no será un refugio, sino un hogar transitorio en el que existirán diferentes servicios médicos veterinarios y donde se les garantizará a los animalitos de la calle su calidad de vida. En el tiempo que se considere, podrán ser adoptados.