De Ciclo-Ruta a Parqueadero de motos y carros

La calle 17 pasó de ser de una Ciclo-Ruta a un Parqueadero de motos y carros que ponen en peligro la vida de los peatones.
 
La obra que fue construida hace dos años por el gobierno de Fredys Socarras Reales es considerada por los organismos de control como un detrimento al patrimonio del municipio de Valledupar. Todo obedece a que, no presta el servicio como ciclo-ruta, ni tampoco solucionó el problema de la invasión del espacio público.
 
La Lupa Noticiosa de Maravilla Informa recorrió la ciclo-ruta desde la calle 17 con carrera 14, encontrando que la vía que hoy es utilizada como parqueadero de vehículos, al tiempo que sirve de circulación para las motocicletas que ponen en peligro la vida de los peatones. Los caminantes del sector deben bajar hasta la calle para transitar por el centro de Valledupar con el fin de adelantar sus diligencias.
 
Por espacio de media hora nos detuvimos en la calle 17 con carrera 12 en donde solo observamos el paso de 6  ciclistas, por ciento dos de ellos en contravía, y el paso de 24 y 20 conductores de  motocicletas al cambio de cada semáforo.
 
Los comerciantes de la calle 17 solicitan a la administración municipal una solución frente a la problemática de la invasión del espacio público, por las empresas prestadoras de salud que utilizan la vía como parqueadero de los usuarios.
 
En el tramo anteriormente mencionado encontramos, vehículos particulares obstruyendo la vía y camionetas de las Naciones Unidas que a diario parquean en la calle 17 causando malestar e inconformismo a los peatones.
 
Sobre el particular se pronunció la Secretaria de Gobierno del Municipio, Sandra Luz Cujia Mora y dijo que ya ordenó a la Oficina de Espacio Público la recuperación del sector aplicando la norma e interviniendo el sector para controlar la situación tal cual como se hizo en Tierra Santa y el sector de 5 esquinas.