Continúan cierres de consultorios odontológicos
La Secretaría de Salud Departamental a través de la oficina de Inspección Vigilancia y Control cerró de manera definitiva dos consultorios que no cumplían con los requisitos de habilitación para prestar atención a los usuarios poniendo en riesgo la salud de los pacientes.
En esta ocasión fue cerrado el consultorio ubicado en el barrio Divino Niño calle 7B # 39-03 donde se prestaban servicios de ortodoncia en precarias condiciones y sin los elementos requeridos para el ejercicio profesional de esta práctica. De la misma manera fue sellado el establecimiento denominado “Centro Odontológico los 7 ángeles” ubicado en la calle 6 # 44-63 en el barrio La Nevada.
A igual que en el operativo realizado la semana anterior, el equipo de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud, encontró que en ambos locales personas venezolanas ejercían como odontólogos pero al momento de solicitarles el título que los acreditara como tal no lo presentaron. Estos consultorios tampoco estaban dotados con los equipos e instrumentación necesaria para la ortodoncia.