CAPTURADAS CUATRO PERSONAS E INMOVILIZADOS TRES VEHÍCULOS CON 125 GALONES DE COMBUSTIBLE EXTRANJERO

Cuatro personas capturadas, tres vehículos inmovilizados y 125 galones de gasolina aprehendidos, son los últimos resultados más contundentes obtenidos por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con unidades de Ejercito Nacional en el marco del Plan Especial de Intervención Contra El Contrabando y Microcomercio de Hidrocarburos, desarrollado en los Municipios de la Paz y Valledupar.

La actuación de control aduanera por parte de los uniformados se registró el punto de control situado a la salida en el corregimiento de Varas Blancas que comunica con el municipio de la Paz, mediante control y registro minucioso a vehículos que transitan en ese corredor vial, donde se logran los siguientes resultados.

La captura de Andrés Polo de 32 años y Pablo Orozco de 43 años, quienes se movilizaban en el vehículo tipo camión furgón, el cual transportaba aceite de comida, descubriendo que llevaban varias canecas adicionales, las cuales al ser inspeccionadas por los uniformados descubren en su interior una caleta con 65 galones de combustible tipo A.CP.M.

Posteriormente se registra la captura de Jairo Ramírez de 22 años, persona que se movilizaba como conductor en el vehículo tipo Mazda, donde fueron hallados 30 galones de gasolina tipo gasolina, ocultos en varias canecas en la parte del baúl del automotor.

Por último, fue capturado Luis Usuga  de 38 años, a quien se le realiza la incautación de 20 galones de hidrocarburo tipo gasolina y 10 galones de hidrocarburo tipo ACPM, los cuales transportaba en el camión marca Dodge de placas RDI 399.

Todas estas personas fueron puestas ante un Juez de Control de Garantía para la legalización de captura e imputación de cargos para que respondan por el delito de Favorecimiento De Contrabando De Hidrocarburos y sus Derivados ART 320-1.

Se resalta que durante los últimos siete días la Policía Fiscal y Aduanera ha capturado a diez personas, inmovilizado ocho vehículos, dos de ellos aprehendidos con más de 830 galones de combustible incautados.

Con esta acción, la Policía Fiscal y Aduanera reafirma con firmeza y decisión para combatir de manera frontal, cualquier acto que vaya en contra de la economía y Convivencia y Seguridad Ciudadana”.