Aviatur le apunta al turismo vallenato

Con el respaldo del gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía el emporio Besudo y su empresa Aviatur, busca hacer de Valledupar un “destino turístico sostenible”

Con dos grandes eventos como la Trigésima Cuarta Feria Nacional Equina y Segunda Ovina del Caribe y el Festival de la Leyenda Vallenata, la empresa Aviatur iniciará operaciones en Valledupar con el fin de aprovechar al máximo los atractivos turísticos que brinda esta región.

‘Tenemos nuestra apuesta fijada en apoyar el turismo en Valledupar que es una linda región de Colombia. Este emporio turístico de 60 años de existencia  puso  su mirada en esta ciudad”, manifestó la vicepresidenta de Operaciones  de Aviatur, Elizabeth Rubio.

Aviatur es la operadora turística más destacada del país y dio un parte positivo en cuanto a la ocupación hotelera registrada en un  90 por ciento para la Trigésima Cuarta Feria Nacional Equina y Segunda Ovina del Caribe a realizarse en Valledupar a partir de este jueves 22 de febrero hasta el 25 de febrero.

La ejecutiva indicó que, debido a que  Aviatur  es la agencia de viajes oficial de este evento ferial y del Festival Vallenato, esta empresa realiza un trabajo articulado con las autoridades locales y gremio hotelero, además de la consecución de los tiquetes aéreos de los asistentes de Colombia y en el exterior  que arribarán a este importante evento.

“Con  la empresa tenemos un plan implementado para 2018, el cual busca apoyar el turismo en el Cesar y especialmente en Valledupar y sus destinos cercanos, hemos hecho unos inventarios turísticos. En el caso de la feria realizamos  unos planes liderados por operadores locales de la ciudad, la idea es tener alianzas con la Alcaldía, la Gobernación y activar el trabajo realizado por  guías y restaurantes, estamos convencidos que Valledupar es un municipio en desarrollo para el tema turístico’, señaló la ejecutiva de Aviatur.

Por su parte, el director de la estrategia de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Valledupar,  ProValledupar, Rober Martínez Murgas, informó que la ciudad está preparada para recibir cerca de 15 mil turistas que vendrán al certamen ferial que iniciará este jueves 22 de febrero.

“Será una importante vitrina para consolidar a Valledupar como un destino turístico, en este caso un destino para grandes eventos es por ello que la Alcaldía de Valledupar se prepara para recibir en el aeropuerto a nuestros visitantes con el objetivo de que éstos conozcan nuestra verdadera cultura y se sientan cobijados por el espíritu anfitrión de los vallenatos”, dijo Martínez Murgas.

Además, de manera previa la Alcaldía hizo un trabajo de capacitación con los taxistas y transportadores de la ciudad para que presten el mejor servicio al turista y sean la cara amable de Valledupar en aras de convertir la oferta de movilidad en un atractivo adicional para todos los visitantes.

Dentro de la organización de la feria equina se ha trabajado de manera articulada con los hoteles y centros de comercio con el fin de que los turistas, en su estancia durante los cuatro días de feria, estén satisfechos en la ciudad y se lleven una gran imagen de esta tierra y se vayan con el deseo de regresar.