Alcaldía de Valledupar atendió a población indígena de la Mina

En el corregimiento de La Mina se llevó a cabo la Brigada de Familia número 20, estrategia bandera de la administración Valledupar Avanza para atención integral de las familias en la zona urbana y rural.
 
Estas jornadas de atención en salud, oferta social, administrativa y articuladas con diferentes organizaciones sociales, son lideradas por la oficina de Gestión Social y hace parte de las acciones del proyecto La Familia es lo Primero y la principal actividad es la conferencia de valores, principios y fortalecimiento de los lazos familiares.
 
En esta ocasión fue la población indígena de la zona norte de Valledupar, los beneficiados con la Brigada de Familia. Los servicios más concurridos fueron medicina general, especializada, odontología, peluquería y los juegos de mesa y tradicionales.
 
“Estamos muy contentos por llegar a la Brigada número 20, es un servicio integral que llevamos a cada comunidad y que ellos agradecen porque muchas veces no tienen como tener acceso a un especialista o a ir a realizar una diligencia. Esta es una brigada especial, estamos atendiendo una población rural, indígena y haciendo un homenaje a las mujeres que desde los territorios rurales aportan trabajo, conocimiento y formación de generaciones”, dijo Augusto Daniel Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.
 
En el marco de la Brigada de Familia se realizó una feria artesanal y muestra de productos agrícolas del sector, para homenajear a las mujeres rurales. Además fueron entregados por parte de la primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada, mención de honor a 10 mujeres destacadas en ese territorio.