Descubren a estafador que lloraba pidiendo plata para una hija

Este ciudadano, Yorisman Pelufo estuvo la semana pasada , el 22 de Marzo en Maicao y prácticamente dejando las lágrimas sobre el escritorio de la emisora Olímpica Estéreo en momentos en que se transmitía el Noticiero de la Mañana, luego de solicitarle a los periodistas que le pidieran a la audiencia su colaboración para una hija que tenía en el hospital con una enfermedad que solo el sabia pronunciar el nombre, logro que muchísimas personas le colaboraran con dinero en efectivo, voluntad esta que fue manifestada por muchos llamándolo por teléfono para pedirle el numero de la cedula para consignarle.
Poco después de las  7 y 30 de la mañana cuando ya había captado una gruesa suma de dinero aparentemente viajo a otra ciudad con la menor Syndi Paola para hacerle el tratamiento que según el aquí no podían hacérselo por lo complicada de la situación.
Horas más tarde, se comunico con el director del noticiero, Alcides Alfaro Guerra, para anunciarle que la menor había muerto antes de llegar a Bucaramanga y que necesitaba recursos para traer el cadáver. Afortunadamente esta segunda campaña no se hizo y por el contrario solo en la emisión del día siguiente en el mismo noticiero se lamento la muerte de la niña y que hubiera fallecido justo en el intento y cuando muchos en Maicao de manera solidaria habían colaborado de manera desinteresada.
Ayer sorpresivamente comenzó a circular en las redes esta información que compromete al sujeto estafador.
 
“En Valledupar también hizo Moñona”
 
Hace 5 meses este profesional estafador también tocó la sensibilidad de las personas de buen corazón fieles oyentes de la emisora Maravilla Stereo y Radio Guatapuri.
 
Primero estuvo llorando y con las mismas mentiras llegó al Noticiero Maravilla Informa en donde los periodistas pese a que estas campañas están prohibidas solicitaron la colaboración para la hija de esta señor y logró recoger en menos de 10 minutos 350.000 Mil Pesos que le fueron entregados por el Coordinador del Noticiero J. J. Daza
 
Con los mismos argumentos al día siguiente llamó que estaba en Bucaramanga y no tenía como trasladar el cuerpo de la niña hasta Maicao y necesitaba darle cristianas sepulturas. Sin embargo muchas cosas  no cuadraban en su relato y fue así como el periodista J. J. Daza puso en conocimiento de las autoridades el caso, pero el sujeto ya había abandonado la ciudad burlándose de las personas de buen corazón que  aportaron un dinero para salvar la vida de la pequeña.
 
Hace dos meses regresó  con la misma historia a la ciudad de Valledupar. Como conocía del cerco de la Policía, llamo al programa La Verdad y Punto que dirige Carlos Cadena Beleño y llorando nuevamente logró convencer a algunas personas y le consignaron 290 mil pesos en un abrir y cerrar de ojos.
 
“Me llamó supuestamente desde el aeropuerto que le faltaban 200 mil pesos y tocó la sensibilidad de los oyentes y le hicimos la campaña, pero nos engañó el sinvergüenza” dijo sorprendido a Mi Diario el periodista Carlos Cadena
 
Publicamos esta información para prevenir a la ciudadanía de este estafador que recorre los municipios del país y a través  de las emisoras logró engañar a los oyentes. Este hábil individuo estuvo en las emisoras de Sincelejo, Monteria, Valledupar, Riohacha y Maicao, donde finalmente fue capturado.
 
El pasado jueves fue presentado ante un Juez de la República pero infortunadamente Yorisman Pelufo quedó en libertad porque supuestamente no representa un peligro para la sociedad.