Coronel Diego Rosero fue nombrado en Embajada de México

El Comandante de Policía Cesar, Diego Rosero Giraldo, fue nombrado por la Dirección de la Policía Nacional, como agregado de la Policía en la Embajada de México.

La misión diplomática la iniciará a mediados de este año. Este nuevo cargo es otorgado como reconocimiento a los mandos oficiales que se han destacado en las tareas asignadas a lo largo de la carrera policial.

El Coronel Diego Rosero, realizará funciones de apoyo al embajador a las actividades relacionadas con seguridad, crear lazos y coordinaciones necesarias para que pueda haber fluidez en la información policial entre ambos países, y crear convenios entre las instituciones en materia de seguridad.

El coronel Diego Rosero, tiene una Maestría y Política de Seguridad de la Universidad de Toulose Francia, y realizó una especialización en seguridad y administración policial.

Dentro de los cargos destacados están jefe de seguridad del ex presidente Álvaro Uribe y del presidente Juan Manuel Santos, desde diciembre del 2015 se desempeñaba como Comandante de la Policía en el departamento del Cesar.

Ha sido un oficial de la Policía entregado a su trabajo, por sus resultados operativos y la transparencia de en los cargos asignados ha recibido más de 50 condecoraciones nacionales.