Recapturan al ´Hombre del Overol’

Según las autoridades Colombianas ‘El Hombre del Overol’ presuntamente realizaba fraudes bancarios y lavado de activos.

Orlando Sánchez Cristancho, alias ‘El Hombre del Overol’, fue capturado en un operativo de la Dea y la Policía cuando se escondía en una Finca de Facatativá.

Sánchez Cristancho era el hombre de confianza de los hermanos Rodríguez Orejuela, se había entregado hacia 20 años a la Justicia de los Estados Unidos, donde pago condena por narcotráfico al tiempo que suministró información de los carteles de Colombia y México.

El 15 de junio de 2001, Orlando Sánchez Cristancho, fue condenado en la Florida, por lavado de activos, con una pena de 63 meses de prisión y 3 años de libertad bajo fianza.

Según las autoridades colombianas, al regresar al país, continuó con su actividades ilícitas, el director de la Policía, general Jorge Nieto creó un grupo especializado en la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, y pudieron detectar que ‘El Hombre del Overol’, realizaba fraudes bancarios y lavados de activos.

Al capturado el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) le había hecho responsable del asesinato de Elizabeth Montoya de Sarria, alias la Monita’ Retrechera, por el cual habría pagado una millonaria suma de dinero, tras la deuda de US$11 millones que tenía con Elizabeth Montoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *