Pedirán circular azul de Interpol para capturar a Besaile

Debido al desconocido paradero de Musa Besaile, quien es buscado por el CTI, la Fiscalía General de la Nación anunció que desde este domingo se pidió a Interpol la emisión de una circular azul de Interpol para la captura del senador, investigado por la corrupción de la Corte Suprema de Justicia.

Las circulares azules son usadas para conseguir información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas.

El fiscal Néstor Humberto Martínez precisó que, según el reporte de Migración Colombia, Musa Besaile no ha salido del país por ninguna frontera, y que en coordinación con el despacho de Christian Krüger, la Policía y el CTI se han producido nuevas medidas para efectuar la captura.

“Hemos ido avanzando, y estamos coordinando actividades con Migración Colombia, con la Policía Nacional, que se ha incorporado de lleno al operativo y con el CTI, por supuesto”, dijo el jefe del ente acusador.

Por otro lado, su abogado, Julián Quintana, interpuso este lunes un recurso de nulidad contra el proceso que lleva Besaile en la Corte.

Quintana argumentó que hubo violación al debido proceso y quebrantamiento del derecho a la defensa, debido a que están desconociendo los derechos de su cliente al practicarse las pruebas que inculpan a Besaile y no las pruebas solicitadas por la defensa.

En el documento se hace énfasis  en que el senador no ha confesado ningún delito, pero denunció en versión libre “unos hechos delictivos que comprometen a Gustavo Moreno”.

El abogado, sostiene además que “la apertura de la instrucción contra el senador Musa Besaile se fundamenta en el interrogatorio al indiciado Alejandro Lyons, relato que no tiene valor probatorio, por tal motivo no puede ser la base de una providencia judicial”.

Besaile es investigado por participar en el escándalo de corrupción de la Corte, en la que se evidenció una compraventa de fallos de tutela para beneficiar procesos que tenían  varios congresistas y excongresistas.

Por este hecho, se encuentra en la cárcel La Picota, el expresidente de la Corte, Francisco Ricaurte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *