Murió atracador baleado en persecución

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Isabel de Valledupar murió de un paro  cardiorespiratorio, Gustavo Yesid Barraza Viscaíno, quien resultó baleado en medio de una persecución registrada el sábado pasado en la carrera 9 con calle 7A en el norte de Valledupar.
 
Según testigos del hecho delictivo Barraza Viscaino participó en el robo de cuatro millones 200 mil pesos que minutos antes habían sido retirados por un ciudadano en una entidad bancaria.
 
Barraza Vizcaíno residía en el barrio Porvenir de Barranquilla, Atlántico, y su identificación fue suministrada por una mujer que llegó al centro asistencial y que aseguró que era su compañera sentimental.
 
Yesid Barraza registra varios procesos judiciales, según verificó la Policía. En 2002 fue capturado en flagrancia en Soledad, Atlántico, por el delito de hurto a entidades en comerciales; en 2005 volvió a ser requerido por el delito de homicidio y en 2007 lo judicializaron por estupefacientes y porte ilegal de armas en Montería, Córdoba.
 
Así mismo aparece como indiciado por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones en hechos ocurridos en 2014, 2016 y 2017. El pasado 10 de enero resultó herido durante un operativo de reacción de la Policía en el barrio Montes de Barranquilla, donde se producía un robo en una ferretería.