CNE decidirá si Petro puede o no aspirar a la Presidencia por deuda de 20 mil millones

En estos momentos todos los precandidatos a la Presidencia de la República hicieron entrega de las firmas que los avalarían para poder aspirar a este cargo en las elecciones del 2018.
 
Por esta razón, a los entes electorales y judiciales lestoca hacer la respectiva revisión de las rubricas presentadas y establecer si alguno de los aspirantes tiene inhabilidades para presentarse en los próximos comicios.
 
La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado se encuentra en la tarea de identificar si el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ostenta inhabilidades de cualquier índole teniendo en cuenta las diferentes sanciones que habría recibido por parte de la Contraloría y la Procuraduría en años anteriores.
 
Esta entidad elevó la consulta al Consejo Nacional Electoral, por lo que en los próximos días el magistrado de esta corporación, Bernardo Franco Ramírez, debe preparar y presentar una ponencia al respecto analizando el tema e informando si Petro está o no inhabilitado para presentarse como candidato a la Presidenciaya que entregó las firmas correspondientes para hacerlo, según Rcnradio.
 
La consulta vislumbra una inhabilidad en contra del exmandatario porque la Contraloría General le impuso una multa de 20 mil millones de pesos, los cuales se establece como sanción fiscal que en estos momentos este político le debería al Estado.
 
Por su parte, Gustavo manifiesta que a los ciudadanos no se les puede vulnerar sus derechos políticos por la vía administrativa, toda vez que se incurriría en un abuso de poder por parte de las entidades Estatales.
Los seguidores y el mundo del análisis político se encuentran a la espera de la decisión porque afectaría directamente a uno de los punteros en las encuestas para llegar a la Casa de Nariño, dejando el camino libre a Vargas Lleras y Uribe que vienen detrás de él con pocos puntos porcentuales de diferencia.