Adolfo Pacheco le dijo a Dios ‘Me rindo Majestad’

 

 

 

Por: Yanitza Foltalvo Diaz

Uno de los compositores más respetados de la música vallenata, el maestro Adolfo Pacheco Anillo murió en Barranquilla tras luchar varios días por su vida, luego de sufrir un accidente.
Luego de varios dias en UCI entregó todas sus glorias a Dios, me rindo Majestad esa canción que compuso cuando decidió recogerse de los amores furtivos y recuperar a su esposa.
Amantes de la musica vallenata lamentan esta pérdida, Adolfo Pacheco era un juglar de un importante legado musical con canciones que han hecho historia, como la hamaca grande, El mochuelo, El pintor, El cordobés y El viejo Miguel entre otras.
El orgullo de San Jacinto Bolivar, quien tenía 82 años, falleció en la madrugada de este sábado en la clínica General del Norte de Barranquilla.

El accidente fue el 19 de enero en la vía San Juan Nepomuceno, Calamar Bolivar. Estaba con pronóstico reservado con politraumatismo severo, trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas por su edad.
Paz en la tumba de Adolfo Pacheco.