Víctimas que retornaron del exterior recibieron kits de negocio

Como apoyo a los proyectos productivos de 33 víctimas que retornaron a Colombia desde el exterior, la Unidad para las Víctimas les entregó kits de negocio que hacen parte de los esquemas especiales de acompañamiento.
< >
BOGOTÁ, D.C.
Alrededor de 135 millones de pesos entregó la Unidad para las Víctimas en kits de negocio, en el marco del convenio de cooperación con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), a 33 sobrevivientes del conflicto armado que retornaron del exterior.

Estos incentivos fueron entregados en 24 municipios de 16 departamentos del país a víctimas que retornaron a Colombia desde diferentes países del mundo. Entre los proyectos productivos se encuentran centros de confecciones, restaurantes, salones de belleza, un café internet, entre otros.

Con esta medida, la Unidad espera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas, incentivar las iniciativas y fortalecer las propuestas e ideas de negocio.

Esmeralda Tenorio, quien recibió apoyo para su idea de negocio productivo, declaró: “yo ya tenía mi negocio claro, era una peluquería, cuando me contactaron y me dijeron que me iban a dar el proyecto productivo para mí fue genial”.

Por otra parte, Andrés Martínez, profesional del grupo de atención a víctimas en el exterior, manifestó: “queremos contribuir con la autosostenibilidad de las víctimas que han decidido regresar a Colombia, brindarles apoyo y mostrarles que es posible hacer de sus proyectos una realidad”.