Icono del sitio Mi Diario Informa

Víctimas del conflicto armado colombiano, recibieron atención en Nueva York

Atendiendo a la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores para participar en la VI Feria de Servicios para colombianos en Nueva York, el coordinador del Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior en compañía de un servidor de la subdirección general, orientaron a cerca de 30 sobrevivientes del conflicto en los procesos que tienen con la entidad.

En favor de las víctimas, se dio información acerca de sus casos particulares, información sobre el retorno y sobre las medidas que contempla la Ley 1448 para las víctimas que están en el exterior, los cerca de 30 asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a información de sus procesos son la entidad y tramitar directamente sus solicitudes de indemnización administrativa.

En el marco de la feria, el coordinador del Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior, se reunió con algunos líderes de víctimas de Nueva Jersey y Nueva York para orientarlos frente al acceso a servicios fuera de Colombia.

La Unidad para las Víctimas los invita a estar atentos a la próxima jornada de atención que se realizará en Miami, en el mes de octubre y les recuerda que los trámites con la entidad son gratuitos y no necesitan de intermediarios.

Salir de la versión móvil