Unidad para las Víctimas sigue trabajando desde el territorio en prevención del fraude

La estrategia territorial “Ni una víctima más caerá en sus garras” implementada en el Departamento del Magdalena, busca que los sobrevivientes del conflicto armado confíen en la institución y no entregue sus datos personales a terceros.

 

Santa Marta, marzo 29 del 2017. El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, hace un llamado nuevamente a las víctimas del departamento del Magdalena a abstenerse de dar información a terceros y advierte que ningún funcionario de la Unidad se encuentra autorizado en entregar información de los sobrevivientes.

 

“Hemos recorrido varios municipios del Magdalena, donde intentamos concientizar a las víctimas en no comprar formularios de inscripción para programas, convocatorias o proyectos con el Estado, ni le coma cuento a quien dice tener influencias en las instituciones con la promesa de garantizarle su acceso. Estos son gratuitos y sólo se entregan en lugares autorizados”, informó el director territorial.

 

Así mismo, Ortiz agregó que “recuerde que al momento de recibir su atención humanitaria o indemnización, ningún funcionario de la entidad bancaria, ni de la Unidad para las Víctimas, ni terceros pueden cobrarle, ni sugerirle que le agiliza dicho pago a cambio de dinero u otro tipo de negocio, no le coma cuento a quien use chantajes políticos o económicos contra usted para incluirlo o sacarlo del Registro Único de Víctimas”.

 

Si las víctimas necesitan apoyo para un trámite, ya sea por su edad, situación de discapacidad, o porque se le dificulta la comprensión de algún procedimiento, debe acercarse al punto de atención para asesorarlo en los trámite o también a la Defensoría del Pueblo o personerías municipales.

 

“En los consultorios Jurídicos de la Universidad del Magdalena, UCC o de la Sergio Arboleda les ayudan sin cobrarles un solo peso, evite buscar tramitadores, estos sólo quieren sacar provecho económico a costa suya”, concluyó Ortiz Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *