Icono del sitio Mi Diario Informa

Unidad informó que se han invertido $127.000 millones para las víctimas, a través de programa Familias en Acción

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que de “todos los pagos que hizo el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) de Familias en Acción que fueron 2.391 pagos por más de 386.000 millones de pesos, de estos, fueron 877.858 giros para hogares víctimas con una inversión de 127.289 millones de pesos”.

Durante la sesión, en la que se examinaron “los efectos del COVID-19 en las zonas rurales, en particular en los municipios priorizados PDET”, Rodríguez precisó que exclusivamente en esas 170 zonas, “se beneficiaron 310.549 hogares, con una inversión de 45.029 millones de pesos”.

Al referirse a los recursos irrigados mediante el programa Jóvenes en Acción, del cual hacen parte 247.342 jóvenes, el DPS hizo una inversión de 97.665 millones de pesos y que, 42.332 de esos ciudadanos son víctimas, beneficiados con una inversión de 15.066 millones de pesos.

Sobre el pago de indemnizaciones, el director de la Unidad, también explicó que “con una inversión de 174.135 millones de pesos, hemos llegado a indemnizar a 6.993 víctimas en los municipios PDET, con 55.000 millones de pesos”.

Rodríguez enfatizó que en los municipios priorizados se han desarrollado “94 estrategias a nivel nacional para garantizar la atención a las víctimas mediante canales telefónicos y virtuales como medida de innovación de las entidades para continuar prestando sus servicios”.

“Están funcionando 53 estrategias digitales en 15 direcciones territoriales de la Unidad. En Antioquia, Cauca, Córdoba, Llanos Orientales Nariño, Norte de Santander, Arauca, Putumayo, Santander, Valle, Bolívar, Urabá, Chocó, Caquetá, Huila, Magdalena Medio y la Dirección territorial Central”.

El director también habló de la atención a las víctimas y los inconvenientes que aparecen para hacer efectivas las ayudas. “Se han tenido dificultades para acercar tanto los beneficios del DPS como los beneficios de la Unidad para las Victimas y ha sido principalmente, el tema de los operadores bancarios”, anotó.

Salir de la versión móvil